Asesoría en divorcios y otros temas legales en Córdoba

Fabricante y concesionaria pagan daño punitivo a cliente por desatender reclamos por fallas en auto

Pese a las quejas reiteradas del comprador, las demandadas no solucionaron el problema del vehículo “cero kilómetro”. Para el tribunal, se configuró una conducta reprobable que merece ser sancionada.

La Cámara 3° Civil y Comercial de Córdoba condenó a una empresa fabricante de automotores y a la concesionaria a pagar una multa de 30.000 pesos, más intereses, en concepto de daños punitivos. La sanción fue impuesta a favor del comprador, quien había demandado a ambas empresas por no dar solución a los desperfectos mecánicos del automóvil “cero kilómetro” adquirido recientemente.

En la sentencia, se explicó que la multa civil o el daño punitivo es una sanción que está prevista en el artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor para proteger a los consumidores y usuarios frente a conductas reprobables por parte de los proveedores, y es independiente de cualquier indemnización.

Autos: “González, Dimas C/ Capillitas SA y Otro – Ordinario – Daños y Perj. – Otras Formas De Responsabilidad Extracontractual – Expte. N° 5613142”,
Resolución: Sentencia Nº 31. 02/07/2018
Estudio Jurídico Reggiori Rinaldi mazo y anillos